JORGE MEJIA

Jorge Federico Mejia es un hombre apasionado por el derecho lleva 6 años trabajando en la cámara de comercio aburra sur como director  jurídico. Tiene a su cargo la dirección del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio del Aburra Sur.

¿Jorge Federico por que decidió estudiar derecho?

‘’En un principio soñaba con ser periodista esa carrera me apasionaba, me presente 3 veces a la universidad de Antioquia y en la tercera vez pase hice los primeros semestres de periodismo y me convertí en uno de los mejores estudiantes de la facultad, pero me di cuenta que lo mio era el derecho, no me gustaban las injusticias’’.

¿Como a sido la relación con los demás trabajadores del área jurídica?

‘’Es una relación muy amena entre todos nos colaboramos mucho, ya son varios años trabajando juntos hasta el punto de convertirnos casi en una familia’’.

¿Es un hombre entregado al trabajo?

‘’Soy muy responsable en mi trabajo, siempre me a apasionado hacer las cosas bien desde la primera vez, es importante cumplir con todos tus compromisos y sobretodo ser puntual’’.

¿Se considera un buen jefe?

‘’Hasta el momento no e tenido inconvenientes relevante con ninguno de mis subalternos, trato de tener una relación amena con ellos, y tener un buen ambiente laboral, no hay que dejar que las cosas trasciendan, la comunicación es un factor importante en la empresa’’.

¿Que se realiza en la división jurídica?

‘’La división jurídica tiene la responsabilidad de atender los tres registros públicos delegados por el Estado (Registro Público Mercantil, de Proponentes y de Entidades Sin Ánimo de Lucro). Conforme a ello registra los libros, actos, contratos y documentos que presentan los usuarios y certifica sobre la existencia y representación de las personas naturales y jurídicas, además de esto también se presta el servicio de centro de conciliación’’.

¿Que es lo mas complicado que se le a presenta en su labor?

‘’Es muy complicado cuando en las conciliaciones las personas no aparecen a la cita y no justifican su asistencia ya que esto se podrá considerar como indicio grave contra sus pretensiones en un eventual proceso judicial, ya no habrá éxito en el proceso judicial’’.

"SOY UN HOMBRE APASIONADO POR EL DERECHO"